domingo, octubre 09, 2005

Entrega de tesis entre sueño e incertidumbre (o la historia de los Nip/Tuck Chilensis)


La palabra NACIONAL fue la que finalizó este ciclo tan importante en mi vida. En junio cerré por última vez (y por fuera) las aulas de clases, al menos como alumno. Y tan sólo tres meses después entregué mi investigación de grado, o más coloquialmente llamada tesis.

Al respecto de este trabajo sólo tengo una cosa que decir y es mi buen olfato al elegir con quién trabajar (mi gran amigo Carlos). Luego de dar un vistazo por los diversos grupos de investigación en el transcurso de los últimos 14 meses, me encontré con peleas, gritos, pelambres y demases. Lo que sin duda puso el ambiente de trabajo mucho más tenso de lo que se debe en aquellos grupos.

Además, con Carlos, logramos congeniar muy bien, sobre todo buscar dentro de nuestra diversidad algún tema en común que nos uniera. Por esta razón es que no me parece raro que hayamos encontrado en la música y la televisión algún espacio en común. Que por medio de Nip/tuck, Miranda, Canciones Kish, psicoanálisis y demases, diéramos en el blanco en la identidad que le hacía falta a nuestra tesis.


Respecto al tema, quiero destacar lo complementaria que fue nuestra dupla. Si nos acercamos a Nip/Tuck, nuestra serie de culto, sin duda que cada quien tenía su personaje. Carlos sin duda es Sean McNamara, gentil, tranquilo, bueno y políticamente correcto, que en cada operación tiene los dedos correctos para coser y cortar (o en nuestro caso teclear). En tanto, Chritian Troy es completamente mi alter ego (guardando los millares de diferencia en el aspecto físico). Quien me conozca sabe cómo es mi personalidad y comprenderá que soy tan cachondo cómo él. Jajaja. Además que siempre él aportaba la chispa y la creatividad en la serie. De alguna forma, y tal como el personaje lo plantea en el transcurso de las historias es que Sean es la mente y Troy la cara bonita y las relaciones públicas.

Sin duda que me alivia haber entregado la tesis y no tener que saber más de trasnoche y estrés por un tiempo. Pero claramente que me da un poco de nostalgia saber que ya no trabajaré con Carlos en su casa, que ya su simpática y acogedora familia no me alimentará con deliciosas comidas; que su madre ya no me levantará temprano cuando me toque ir a la universidad. Que su tío ya no me llamará; o cuando me sienta mal, un poco enfermo no llegará su madre con un tazón de tapsín y me obligará a guardar cama.


En fin, sentimientos encontrados pasan por esta cabeza. Lo bueno es que lejos de enojarnos y pelearnos de por vida con mi compañero de tesis, este trabajo nos unió mucho más. Por eso queda sólo decirle gracias y preguntarle: “Señor Loyola, díganos, ¿qué el lo que no le gusta de usted?”.

7 comentarios:

.:: blackbird returned ::. dijo...

Lloraré.
No.
En verdad estoy llorando!!!

De verdad fuimos la antítesis de una tesis. Mi casa fue un oasis de angustias, risas y reflexiones que nos hizo muy bien. Y pensar que salimos ilesos de todo.

Acabo de terminar la segunda temporada de Nip/Tuck y con ella tambien se van esos recuerdos.

Amigo, nunca te olvidaré porque siempre estará Nip/Tuck en casa para recordarme lo importante que fueron estos meses, donde fuimos la dupla ganadora.

En diciembre, podríaos terminar nuestra tesis diciendoles a nuestros profesores examinadores... Sr.Vildósola, Sr. Cohen... ¿nos podrían decir que es lo que no les gusta de ustedes???

Un abrazo querido Troy.
Te mandaste un post de aquellos!

Tu amigo forever
C.

Alejandra dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Fran Orellana dijo...

jajaja, ustedes dos fueron la version masculina de la Vicky y la Gaby, aunque no voy a entrar en definiciones.
Pasaron por todos los momentos, hasta incluso le dieron un tiempo a su relacion, jajajaja.
Yo creo que hubiera pagado por ver algunas de las noches que pasaron de largo, ver como gustavo le sacaba chispas a carlitos y este haciendo sus tipicos comentarios socialite.

un beso

Calt dijo...

q tierno, es una linda historia, sobre esfuerzo y dedicacion q saca grandes recursos en amistad, y compañerismo.
.-ABRAZOZ-.

Alejandra dijo...

Gus... que bakán que tú y Carlitos hayan podido aunar más su amistad... es rico saber que todo esfuerzo tiene una recompensa. Es verdad, no debo estar tan apegada a la tesis ni ser taaan objetiva, pero después de un año de investigación... qué quieres que te diga, amo el parque y todo lo que conlleva. Soy creyente de que es una buena obra y que no hay segundas intenciones por detrás. Felicitaciones por el arduo trabajo y ya nos juntaremos a celebrar como Dios manda... Te quiero mucho y ya conversaremos para pedirte disculpas por mi pésimo ánimo el jueves (cuando lo que tú solamente querías era ayudar y yo parecía huevo frito con tus comentarios) y además por lo del sábado en la noche... Besos por montones y sabes que te quiero mucho, pero mi geniecito a veces es asqueroso.

Alejandra dijo...

¡Yapo Gus!.... ¡Renueva tu blog! Uno necesita leer cosas interesantes y constructivas de vez en cuando para inspirarse.
Besitos

plenu dijo...

Gracias por tu visita, ojalá te haya gustado mi casa,acabo de remodelada. Felicitaciones por sacar la tesis en tres meses; No es raro ver quienes, como aliviados por el egreso, dilatan su investigación más allá de lo recomendable y necesario. Comienza a pasar el tiempo, años incluso y la titulación se vuelve una pesadilla sin fin.
Mucha suerte, éxito, nos seguimos leyendo.