jueves, julio 13, 2006

El cable está de duelo (o la historia de las crónicas de una muerte anunciada)


Siempre he sido un TV-adicto. Quienes me conocen saben que me veo todas las series y programas de la pantalla loca. Es por eso que en estos días he estado de duelo, ¡más del 40% de las series que veo llegaron a su fin!. Estoy enojado. ¿Cómo es posible que Aaron Spelling (QEPD) y demases productores no se dieran cuenta del impacto que causan fuera de los EE.UU. aquellos relatos?

Mi vida siempre ha estado en duelo. Cuando niño, sufrí el triste fallecimiento-metafórico- de Brenda (Shannon Doherty) en Beverly Hillls. Años después se acabó el sueño américano de este relator tercermundista. En ese entonces Donna se casó con David Kelly, dejó a Brandon y así acabó la serie quiceañera más importante de los noventa.

Luego cayó la segunda parte (a mi gusto) de Beverly Hills: Melrose Place, y de paso, se llevó a mi bella Alyssa Milano.

Otra gran depresión llegó a mi vida cuando Joey se quedó con Pacey y Dawson se reunío con Spielberg el año 2003. Ese fue el día en que Jen deja de existir por un problema cardiaco. En su testamento deja a su hijo en manos de Jack, su amigo-hermano-gay, quien cría al niño, de Jen, junto a su pareja. Fue ahí cuando comenzó mi rencor con las series hollywoodenses.

En los siguientes relatos continuaré con estas crónicas de una muerte anunciada.

PD. Se vienen los post de "las series de mi vida".

4 comentarios:

Fran Orellana dijo...

Beverly Hills creo que tambien fue una de mis primeras series internacionales en que me convertí una fanática, y digo internacionales porque mucho antes de eso era una seguidora de "Posta lo matta" que daban en La Red, de "Condominio", de mega y así con tantas otras.
Y lo peor de cuando terminan es que uno se siente vacio, no sólo porque no sabes qué ver en la tele a esa hora, sino porque ya no se puede seguir confabulando con las historias.

Azaro dijo...

Posta lo mata era muy guena!!!

.:: blackbird returned ::. dijo...

Que hay de malo en el final de Dawson?? O sea, yo creo que lo mejor fue que Joey se hubiese quedado con Pacey, y el gesto más lindo es que Jen le hubiese dado la paternidad a Jack.

Cuando terminó Dawson's Creek me sentí realmente huérfano. De hecho creo que su final marcó que no viera o no me poseyera tanto con este tipo de programas episódicos, porque te esclavizan y te hacen adictos.

Hoy sólo sigo Lost y Nip/Tuck, que, enhorabuena, tiene 4ta. temporada.

Un spoiler de la 4ta temporada de Nip/Tuck: La cosa se viene muy cargada a la temática gay, de hecho me contaron de ciertas escenas homoeróticas protagonizadas por Julian MacMahon (Christian Troy)...quién otro!!

Saludos
C.

Nicolle Knust dijo...

En respuesta de su comentario.lea más abajo de mi blog y verá todo lo que me gusta.

Nicolle