miércoles, septiembre 06, 2006

Las series de mi vida (menciones honrosas)


Como les dije en el post anterior, estoy haciendo una lista con las mejores series que he visto en el transcurso de mi vida.

Ha sido un trabajo arduo ya que, como saben, estoy todo el día viendo tele.

Comenzaré dando a conocer las primeras cuatro menciones honrosas. Son para series que están en mi retina colectiva, pero que no alcanzaron a hacerme adicto o, también, para sitcom que son increíbles, pero aún no tienen el curriculum de series.

Los Magníficos.

Si alguien tiene un problema, necesita ayuda y puede localizarlos... tal vez puedas contratar a Los Magníficos.

Aunque no era de mis series más aclamadas, no puedo dejar fuera los domingos cuando, en medio de la dictadura, era la única alternativa de diversión. Recuerdo esos fines de semana tipin 2 de la tarde cuando, mientras almorzábamos, veíamos como Mister T (Mario Baracus) llegaba con esas cadenas y gargantillas en el cuello. Él era el más fuerte del grupo. El rudo pujilista de "Los Magníficos".

Sin duda el personaje que más me gustaba del grupo era John Smith, el cerebro del team, quien craneaba las estrategias para volar puentes o recuperar joyas robadas. No puedo dejar de lado al Shaggi del grupo "Howling Mad" Murdock que con sus bromas sacaba de quicio al fornido Negro T.

Los Magníficos se presentaba como una serie típica de los ochenta, en donde la idea de Rocky y los desechos de Vietnam provocaban en la juventud una euforia e identificación con esos hombres rudos, toscos e irreverentes. ¿Quién no quiso alguna vez ser como Mister T o tener suerte con las chicas como el Teniente Templeon "faceman"Peck?

Hope & Faith

Una muy buena historia sobre dos hermanas muy distintas entre sí. Hope (Faith Ford) es una dueña de casa feliz; con un esposo exitoso y unos hijos envidiables. En tanto Faith (Kelly Ripa), es una opacada estrella de Hollywood, que vivió su apogeo temprano y pronto ocaso.

Frente al oscurantismo de su carrera, Faith decide irse a vivir con su hermana, lo que provocó la ira y el odio de su cuñado Charley (Ted Mcginley), el cual no soporta vivir con la ex diva.

Es un sitcom interesante, lúdico y fácil de seguir.

Aún lo pueden disfrutas por Sony (sábados por la mañana).

Smalville

Nunca he sido un fanático asérrimo de esta serie, pero en un momento de ocio, siempre es bueno ver un poco de ciencia ficción bien realizada.

El comienzo de la historieta de Superman está detallada a imagen y semejanza del comics.

Considero que la mayor cualidad y validez de esta serie es que nada está puesto al azar, sino que todo tiene una razón de ser futura.

Hot Properties

Partiré por lo malo. No me gusta descalificar a lo latino, pero puta que malo el inglés de Sofía Vergara, esto es lejos lo que provocó que los televidentes no la siguieran. En todos los demás items de selección, Hot Properties sacó un aprobado con distinción. La serie es una versión femenina de Friends (guardando las distancias) pero con el sabor picante de Sex & The City...

Próximamente seguiré con el conteo.

1 comentario:

Alejandra dijo...

Gus... ¡¡eres un fanático de TV!! jajaja. Con razón ahora dices estar colapsado al tener tanto trabajo y poco tiempo para ver tus series. Yo, a pesar de no tener cable donde mi abuela, veo tele un rato, pero obvio, cuando llego a Colina intento ver algunas de mis series favoritas... Pero de las antiguas me acuerdo haber sido fanática de:
1.- La pequeña casa en la pradera (la familia Ingalls era increíble!!) Jamás olvidaré a Michael Landon como Charles Ingalls, junto a su mujer Caoline y sus tres hijas: Mary, Laura y Carrie.
2.- La pequeña maravilla (Small Wonder). Vicky, la niña robot y sus travesuras junto a la familia Lawson marcaron mi niñez... ya que yo soñaba con una niña robot, jajaja.
3.- Tres son multitud, donde John Ritter (más conocido como "Jack Tripper") se hacía pasar por gay para convivir con dos chicas estupendas: Janet Wood (Joyce DeWitt) y Chrissy Snow (Suzanne Somers).
4.- Los magníficos, obviamente... ¡¡Yo amaba a Mister T!!
5.- La isla de la fantasía, con Tatoo gritando "¡El avión, el avión!" y Mr. Roarke invitando a los visitantes a gozar de un fin de semana lleno de... ¡¡fantasías!! jajaja.
6.- La Hechizada y Mi Pequeña Genio. Jennie, la primera, una genio que se las traía y que amaba a Tony, el astronauta que la encontró. Y Samantha Stephens, la brujita que amaba a su esposo Darrin pero que sin quererlo, le hacía la vida imposible junto a su madre, la bruja Endora.
7.- Macgyver, quien podía resolver todo... pero ¡¡TODO!!

Y bueno, me falta: Alf, Starsky y Hutch, Los Ángeles de Charlie, Flipper (el delfín), Perdidos en el Espacio, El increíble Hulk, Dimensión Desconocida, Los Dukes de Hazzard, El Super Agente 86, Benny Hill, La Isla de Gilligan, El crucero del Amor, Los Locos Adams, Mister Ed (el caballo que hablaba), La Mujer Maravilla... en fin... de chica veía todas estas series y muchas más... jajaja.
Ahora con suerte veo la telenovela "Esas Mujeres" con mi abuela... y los fin de semanas... la serie que sea, preferentemente "America's Next Top Model", "Everybody Hates Chris", "Grey's Anatomy", "Scrubs" y "C.S.I."...

Buenos recuerdos aquellos...

Te amo, bye.