domingo, octubre 28, 2007

El Saludo de la Señora K (O la historia de los pingüinos)


Argentina no me deja de sorprender.

La Señora K será mi vecina. Era verdad que la casa rosada será full palo rosa con la esposa del trucho. Me volví porteño, no me molesta ni me agrada Cristina Fernández: Me es indiferente.

Lo que no pasó infiderente en mi cabeza es la irresponsabilidad de los medios de comunicación para el tratamiento de la información de las elecciones y los resultados. No es posible que en Canal 13 y Telenoticias la conductora haga una cuenta regresiva para llegar a las 19:00 y en punto sale una gráfica que dice Crsitina presidente. ¿No es poco serio adelantarse tanto a los acontecimientos? Todos teníamos claro que la Miss K jugaba a ganadora, pero no podemos, como comunicadores influenciar tanto a los votantes, tomando en cuenta que aún había gente dentro de los locales de votación.

Todos los medios dieron resultados no oficiales, dispares pero cercanos. Lo peor es que lo dan como afirmativo, por último podrían poner sengún nuestras encuestan en boca de urnas darían como ganadora a bla bla. Pero no en gráficas y con certezas, justo cuando se cierran las urnas y como si fuese fiesta.

Hay que tener cuidado.

Comprendo que los porteños son arrebatados y con sangre italiana. pero no es aceptable, bajo ningún punto de vista, ser tan impulsivos y poco cuidadosos en la entrega de información.


Menos se pueden adelantar si hay quejas y denuncias sobre irregularides en la votaciones. Esto me hace dar a conocer otra queja a este querido país que me acoge: la forma en que se vota. Es increible lo inoperante de la forma de votar. Creo que es uno de los pocos países del mundo que no tiene voto electrónico y el único que utiliza tanta papelería para el escrutinio. No se entrega un voto por persona y el individuo da a conocer su preferencia, sino que entra a la cámara e introduce uno de los miles de papeles de cada uno de los candidatos al sobre ¡Es una locura la forma en que lo hacen!

En fin, mantengo mi teoría que a la Argentina no hay que entenderla, tan sólo quererla.

PD: les dejo un video amateur del concierto de Soda en River. Pese a que fue un concierto fome, les puse el climax.
Saludos

4 comentarios:

Nutela dijo...

yo la verdad no podía creer que pusieran "ganó" y no "ganaría" en los titulares. de qué estamos hablando? cómo influenciar de esa manera? cómo ser tan irresponsables?

en la maestría siempre me ponen cara de espanto cuando digo que soy periodista y después de ver las noticias ayer en la tarde me quedó claro el porqué. acá son un desastre.

y la verdad es que con lo que quiero a este país no puedo comprender cómo es posible que elijan como presidenta a una mujer que fue puesta a fuerza por su esposa, que es EL ACTUAL PRESIDENTE!!. y que se gastó la plata de los argentinos en su campaña para "posicionar internacionalmente su figura de senadora". es un escándalo, son un par de ladrones rodeados de secuaces.

y es tan triste, tan triste porque argentina se merece mucho más que ese par de mafiosos.

Isoldita dijo...

*.
Lo peor de todo es que como tú dices, jugaba a ganadora. Yo creo que a nadie le cabía duda que ganaría, pero promocionarlo así? Sin el último conteo?
Malísimo.
Les faltó a los canales salir a celebrar no más.
En fin... Cosas de la politiquería no más poh guachis.

Saludos, me alegro que actualizara eh?
Espero que te vaya bien en tus finales -yo ando en las mismas acá- y nos veamos en el verano
Besitos y buena suerte en todo!

*.

Nutela dijo...

qué pasa? el fin de año te pilla muy ocupado?

yo tampoco debería estar revisando blogs, pero a estas alturas no consigo concentrarme.

saludos

Anónimo dijo...

Hola Gus!
Tanto tiempo sin vernos, hasta hoy. Me alegré de verte. Estás igual (no sé si eso será algo bueno o algo malo) :P
Tú y tus títulos a lo Lemebel...jajaja.
Pasa por mi blog y déjame un comentario. ¡Y actualiza el tuyooooo!
Agrégame a tus links tb. XD
Cuídate.
Saludos

d-_-b (Fer)