viernes, octubre 05, 2007

Ratas enjauladas (O la historia de los Al Capone Chilenos)


Ayer no vi tele en todo el día.

Anoche puse TVN y vi en las noticias que los Pinochet Hiriart estaban en cana. No lo podía creer. Mis amigos de todo el mundo sabían y celebraban la maravillosa noticia. Mi amiga Nancy me dijo que en México tomaron muchas calles como celebración e inclusive se agolpó gran cantidad de personas (entre mexicanos y chilenos) en la embajada.


Es increíble que, pese al repudio universal, a la figura del dictador y asesino aún exista gente apoye su accionar.

Bueno, pero esto es harina de otro costal.


La cosa que me impresiona es un caso que se viene repitiendo a lo largo de la historia: la poca capacidad de la justicia para enjuiciar por crímenes y qué, finalmente, dictan condenas por un tema tributario.


Cada vez que aflora el caso Riggs se me viene a la cabeza a Al Capone, qué mejor referente cultural para asemejar al perrochet no? El loco hacía lo que quería por la vida. Todos sabían las atrocidades que cometía, pero nadie era capaz de enjuiciarlo.

Tuvieron que encontrar alguna falla en su economía para poder hacerlo.


Bueno, ahí tenemos a la vieja Lucía en el Hospital Militar... usando la antigua táctica del viejo de mierda. Ante cualquier acercamiento de un juez, se hace que se muere ¡Dos en un año! ¿no sería demasiado bueno para ser cierto?


Ahora se quejan de persecución política. Tal vez es cierto, pero cómo se siente Señores Pinochet Hiriart estar al otro lado del fusil??? Será divertido ver cómo seguirán los hijos del bastardo. Me los imagino como Ratones corriendo dentro de una jaula. Veamos si les gustará estar encerrados, así como su padre adoraba. Ojalá no sufran los mismos malos tratos. Sí los matan, les aseguro que no los tiraran al mar con la guata al aire. Porque pese a los asquerosos y vívoras que son (y que fue) no caeremos en lo mismo.



Justo Ayer en clase de administración un compañero hace un comentario muy acertado que hoy lo traigo a colación. Es un refrán de la segunda guerra mundial. Aunque no lo recuerdo al pie de la letra, lo interpretaré. Creo que es fiel reflejo de lo que les pasa a los asesinos y su descendencia.


"Están persiguiendo a los Judios, pero como no lo soy,no me importó.

Están persiguiendo a Comunistas, pero como no lo soy, no me importó.

Están persiguiendo homosexuales, pero como no lo soy, no me importó.

Están persiguiendo a los de color, pero como no lo soy, no me importó.

Ahora me están persiguiendo a mí, pero ya no quedaba nadie para defenderme".


Saludines y perdón si los ofendí, si es así, cambien la página.


3 comentarios:

Isoldita dijo...

*.
Es increíble como esta noticia ha llegado a tantas partes...
Lamentablemente los han enjuiciado por algo que en definitiva, no tiene tanto valor como las vidas perdidas.
No, no tiene comparación, pero para algunos es un consuelo.

Y ya están afuera, fue demasiado raro el actuar de Cerda... me pregunto si habrá incurrido en ese error al tipificar el delito a propósito, para seguir siendo el juez díscolo, o en verdad sólo quería apretarlos para hacerles saber que ellos también podían conocer la cárcel.

Habrá que ver y esperar no más.

Saludos para ti!
*.

Alejandra dijo...

Cambiaré la página y haré caso omiso a tus comentarios.... Besillos, jajaja.

Nutela dijo...

a mí lo que más me sorprende es que la condena desde la derecha a este sujeto haya venido a raíz de la plata que se robó. me cuesta mucho imaginar la escala de valores de quienes piensan así. de hecho, no lo consigo.

si mató a los que mató es porque "algo habrán hecho", entonces ser asesino no es tan grave.

pero resulta que ahora es ladrón (que no funciona como un también es ladrón) y ahí si es grave porque implica que les robó a todos, incluidas las viejas locas que hicieron colecta para él cuando estaba en londres.

entonces es terrible, porque es ladrón y robar está tan mal visto.

a mí siempre me va a parecer más grave que fue un asesino.